Cargando



Hallan vivos a 31 estudiantes atrapados en 2 escuelas tras sismo en Indonesia



FOTO INTERNET

Sábado 06 de Octubre de 2018 4:33 pm

+ -

En tanto, se elevó a mil 649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro.


Los equipos de rescate localizaron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos escuelas una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, Indonesia.

De acuerdo con la agencia de rescates, Basarnas, citada por EFE, los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo.

Esas poblaciones están situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

“La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, comentó Latif, quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

De acuerdo con Basarnas, el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y después decidirá los pasos a seguir.

En tanto, se elevó a mil 649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.

AGENCIAS



1633 Vistas