Cargando



Salva Ley de Pensiones colapso de las finanzas



Sábado 06 de Octubre de 2018 8:10 am

+ -

Nueva ley incluye como patrones a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos autónomos y los 10 municipios, excepto a la Universidad de Colima


De no haberse aprobado la reforma a la Ley de Pensiones, en pocos años las finanzas del estado y de los municipios colapsarían, declaró el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.

Dijo que de haberse hecho esto, hace 30, 15 ó 7 años, hubiera sido benéfico, ya que las generaciones son algo similar a las bolas de nieve que van creciendo, y las condiciones con las que se estaban jubilando con la ley anterior, no estaban adecuadas a la realidad actual, en cuanto a lo financiero y a la esperanza de vida.

Explicó que con la pasada Ley de Pensiones, una persona que entraba a trabajar a los 20 años, con 30 años de antigüedad se jubilaba, y a los 50 se le tiene que pagar, como Gobierno del Estado, una pensión durante 33 años, de los 50 a los 83 años de edad.

“Es un tema que se hubiera podido prever desde hace mucho tiempo, haciendo una reforma a tiempo para poderlo solucionar con anticipación”, dijo.

Consideró que el Sistema de Pensiones es algo similar a un bosque, en donde se tiene un área natural que se está explotando para sacar madera -que no es malo-, pero no se hace de manera sustentable, es decir, si se talan los árboles y no se plantan más, se terminará el bosque.

“Lo que recibimos en esta administración fue un bosque completamente deforestado, y ¿cuál es el problema de eso?, que no podemos reforestar el bosque de un plumazo”, indicó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



680 Vistas