Cargando



Tiran a la basura Informes de Gobiernos y documentación



Sábado 06 de Octubre de 2018 7:54 am

+ -

Personal del Poder Legislativo sacó de las oficinas del Congreso ejemplares impresos de las administraciones de Silverio Cavazos, Mario Anguiano y José Ignacio Peralta Sánchez


El Congreso del Estado ordenó tirar a la basura ejemplares impresos de Informes de Labores de las administraciones estatales, así como documentos y ediciones del Periódico Oficial El Estado de Colima.

Ayer, el personal del Poder Legislativo sacó de las oficinas del Congreso, ejemplares impresos de Informes de Labores de las administraciones de Silverio Cavazos, Mario Anguiano y José Ignacio Peralta Sánchez. Muchos documentos aún estaban empaquetados.

También documentos y ediciones del Periódico Oficial El Estado de Colima, que colocaron en el ingreso del estacionamiento subterráneo del Congreso y, posteriormente, en la banqueta del edificio legislativo.

El Periódico Oficial del Estado, según Decreto 121, mediante el cual se crea la Ley del Periódico Oficial del Estado de Colima, es el medio de difusión del Gobierno del Estado, de carácter permanente e interés público, cuyo objeto es publicar dentro del territorio del estado, las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los Poderes del Estado y los Ayuntamientos.

Siendo una documentación oficial, éstos deberían ser resguardos en el Archivo o la Dirección de Servicios Documentarios del Congreso, sin embargo, se ordenó que todo ese material fuera tirado a la basura.




1705 Vistas