Cargando



Marina vigila casi 23 millones de huevos de tortuga en Oaxaca



FOTO INTERNET

Domingo 07 de Octubre de 2018 4:58 pm

+ -

Elementos de la Semar permanecen en la playa Morro Ayuta en Oaxaca para vigilar los casi 23 millones de huevos que más de 229 mil tortugas golfinas desovaron del 23 de septiembre al 1 de octubre, para evitar su tráfico y venta ilícitos.


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México permanecen en la playa Morro Ayuta en el municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca para vigilar los casi 23 millones de huevos que más de 229 mil tortugas golfinas desovaron del 23 de septiembre al 1 de octubre para evitar su tráfico y venta ilícitos.

La dependencia informó que personal de Infantería de Marina y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz, mantienen la vigilancia permanente para proteger esta especie en peligro de extinción que arriba a las costas de Oaxaca a anidar para evitar la depredación de las aves.

Además de vigilar los huevos y a sus madres, los elementos tienen como tarea la de vigilar a las crías que podrían nacer a mediados de noviembre y que, posteriormente, podrán alejarse para nadar hacia aguas profundas donde tendrán mayores posibilidades de supervivencia.

La vigilancia que realizan los elementos de la Marina consiste en recorridos permanentes en las playas y recuperar los huevos de los nidos que se encuentran en riesgo para protegerlos e incubarlos artificialmente en el tortugario de la estación, donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacerán y podrán ser liberadas.

EL UNIVERSAL



1090 Vistas