Cargando



Productores agroalimentarios abren mercado en Perú


La dependencia federal informó que el objetivo fue prospectar, diversificar y consolidar nichos de mercado para productos mexicanos en la región andina.

Internet

Domingo 07 de Octubre de 2018 9:13 am

+ -

La Sagarpa apoyó la participación de 11 empresas mexicanas en la Expoalimentaria Perú 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.


LIMA, PERÚ.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó la participación de 11 empresas mexicanas en la Expoalimentaria Perú 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.

La dependencia federal informó que el objetivo fue prospectar, diversificar y consolidar nichos de mercado para productos procesados, granos, destilados de agave y bebidas mexicanas en la región andina.

Indicó que a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) se logró que las empresas mexicanas promocionaran diversos productos.

Entre ellos, destilados de agave, tequila, jarabe e inulina de agave, garbanzo, frijol, maíz, alimentos gourmet como pastas y mermeladas artesanales, harina de trigo orgánica, bebidas a base de coco, almendra, avena y alpiste, además de confitería, cereales, mieles orgánicas.

La Sagarpa indicó que las empresas mexicanas desarrollaron actividades de promoción, entre las que destacaron la exposición de sus productos, degustaciones, mesas de negocios y visitas a supermercados, centro de distribución de alimentos y central de abasto.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



691 Vistas