Cargando



Se recuerda Movimiento del 68 con charlas literarias



AGENCIAS

Domingo 07 de Octubre de 2018 8:52 am

+ -

El catedrático universitario Víctor Gil Castañeda ofreció una recopilación de algunas obras literarias y fílmicas que abordan el suceso del 2 de octubre de 1968.


Como parte de las actividades del café literario Noche de encaladillas, que se realizan todos los martes en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, el académico universitario Víctor Gil Castañeda recordó los acontecimientos más destacados del llamado “Movimiento del 68”.

El catedrático de la Facultad de Letras y Comunicación, hizo una recopilación de algunas obras literarias y fílmicas que abordan el suceso del 2 de octubre de 1968.

Recordó que el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, durante su mandato, ordenó desalojar por la fuerza a todas las personas que ese día estaban reunidas en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco; sin embrago, otra versión afirma que fue el secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez, quien dio la orden.

Hasta la fecha se desconocen las cifras exactas de muertos y desaparecidos del acontecimiento del 68, pero cada año se recuerda este trágico y lamentable suceso.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



762 Vistas