Cargando



Demandarán a Conagua y SCT


La ampliación de esta carretera, ocasionó que el caudal del arroyo del Cerro del Toro, inunde y afecte el patrimonio de habitantes de La Central. Líderes del pueblo preparan una demandan penal contra la Conagua y la SCT.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ

Lunes 08 de Octubre de 2018 8:17 am

+ -

Obras autorizadas afectan a 100 familias cada temporada de lluvias; los daños se deben al desvió del arroyo del Cerro del Toro.


Habitantes de la comunidad La Central proyectan presentar una demanda penal contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el desvío del arroyo del Cerro del Toro y la construcción de la carretera federal Manzanillo-Cihuatlán.

Antonio Orozco Diaz, ex presidente del Comisariado Ejidal y líder de esta comunidad, señaló que cada año la creciente del arroyo arrastra automóviles, inunda viviendas, socava las calles, siembra el pánico entre la población y daña su patrimonio.

Respecto a la Conagua, señaló que autorizó a la SCT para desviar el arroyo que baja por la brecha que colinda con la telesecundaria de la comunidad.

Dijo que lo desviaron y subieron el nivel de la carretera que construyeron, y a partir de ese momento el desastre se hizo presente en La Central.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



761 Vistas