Cargando



Multa INE a partidos por más de $10 millones, por diversas faltas



Lunes 08 de Octubre de 2018 7:26 am

+ -

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó multas por más de 10 millones de pesos, a los dos partidos políticos y tres coaliciones que participaron en el proceso electoral 2017-2018 para elegir alcaldes y diputados locales.


Al resolver el dictamen de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos locales en el estado de Colima, el Consejo General del INE aplicó multas por más de 10 millones de pesos a los partidos políticos que participaron en el proceso electoral 2017-2018 para elegir alcaldes y diputados locales.

Las faltas fueron por no reportar a tiempo la realización de eventos, omitir informes de gastos de campaña, no enterar movimientos contables, entre otras anomalías.

Para la coalición Por Colima al Frente, la multa ronda los 5 millones 836 mil pesos, misma que deberán pagar el PAN y PRD.

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) fue sancionada con 2 millones 522 mil pesos. Mientras que la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), por un millón 408 mil pesos. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



456 Vistas