Cargando



Semarnat pide no usar desechables en visita a Playas



AGENCIAS

Lunes 08 de Octubre de 2018 1:02 pm

+ -

Los mares y lagos son afectados por el uso de plásticos, es común encontrar colillas de cigarros, envolturas de alimentos, botellas, popotes, vasos, platos, tapas de botellas y bolsas.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó un llamado a la población para no utilizar productos desechables cuando visiten las playas, y en su lugar recurran a enseres reutilizables, pues la contaminación marina incluye un promedio de 13 mil partículas de basura plástica por cada kilómetro cuadrado de océano.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), los plásticos son la forma más común de desechos marinos que impactan el océano, que está invadido de colillas, botellas de plástico y popotes.

Los plásticos, aseguran las autoridades ambientales mexicanas y de la UNESCO, son la forma más común de desechos marinos que impactan los mares y los grandes lagos, donde es común encontrar colillas de cigarros, envolturas de alimentos, botellas, popotes, vasos, platos, tapas de botellas y bolsas, alerta también la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).