Cargando



Un éxito el Congreso de Exportaciones afirman empresarios locales y tapatíos



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Octubre de 2018 7:16 pm

+ -

Café producido en Jalisco podría vender en Canadá y productos de Colima en el vecino estado


Como parte de los resultados de los encuentros de negocios que se realizaron en el Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, que tuvo como sede Colima, el empresario cafetalero, Balbino Ramírez Flores, así como el productor de papaya y de hojuelas de coco, Gerardo Ortiz Puente, lograron establecer contactos de negocios con empresas de otros lugares para exportar su producto.

En lo que respecta a la expansión en mercados internacionales, Ramírez Flores, de Talpa de Allende, Jalisco, explicó que en los encuentros de negocios tuvo la oportunidad de reunirse con un empresario de Canadá con el objetivo de exportar su producto a Toronto, también agregó que su marca ya se vende en Corea del Sur.

Agregó que el evento también le permitió presentar su producto e iniciar negociaciones para que su café se comercialice en el estado de Puebla.

Declaró que es la primera vez que asiste a Colima a un evento de esta naturaleza y resaltó su buen nivel de organización, por lo cual felicitó al Gobierno del estado, así como a las instancias involucradas, por su arduo trabajo durante los días del Congreso.

En lo referente a lo local, el productor de papaya en fresco y de hojuelas de coco de Grupo Imperial, reportó que como resultado de las reuniones de negocios sostenidas en el marco de este evento, dos empresas se interesaron en sus productos, una de Colima y otra de Jalisco, a quienes les entregaron toda la información para concretar las negociaciones con dichas entidades.

También, el colimense Ortiz Puente, comentó que el congreso le resultó benéfico para su empresa, así como para las empresas colimenses, porque se encontraron con productos muy interesantes y con frutos que ellos no comercializan, pero que les interesan para el procesamiento de sus productos.

AGENCIAS



1779 Vistas