Cargando



Congreso de Exportación lugar propicio para promover productos: Empresarios



FOTO AGENCIA

Martes 09 de Octubre de 2018 10:25 pm

+ -

Establecieron lazos para incursionar en mercados de Asia y Emiratos Árabes


Durante el Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018, realizado en Colima, empresarios locales y nacionales, consideraron positivas las negociaciones alcanzadas para la exposición y venta de sus mercancías y, reconocieron al Gobierno del Estado de Colima, por dar un alto nivel a esta plataforma que contribuye a la internacionalización y promoción de sus productos.

Al respecto, Francisco Peña Coba Herrera, productor de pimiento morrón y fresa, originario de Aguascalientes, calificó su participación y beneficios como trascendentes, ya que gracias a los encuentros de negocios, estableció relaciones comerciales que le brindarán la posibilidad de expandirse a mercados como Asia y países como Emiratos Árabes.

Señaló que aunque ya exportan su producto a Estados Unidos, siguen firmes en su meta de llegar a otros países, por lo que asistir a este Congreso le significó tener una oportunidad de extender la incursión de sus productos a Europa y Asia.

Por su parte, los productores colimenses de la marca Miel María Amores, Mercedes Chávez Jiménez y Jorge Sigler Chávez, agradecieron la realización del Congreso de Exportación, ya que consideraron necesaria la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Jorge Sigler Chávez refirió que durante el evento, el intercambio de experiencias con empresarios que se dedican a comercializar la miel, procedentes de otras entidades federativas, como Aguascalientes, los ayudó a establecer contacto de negocios.

Agregó que la realización de los paneles y talleres, así como la atención con especialistas en el tema de exportación, les ayudó a obtener herramientas para introducir sus productos a mercados extranjeros, sin dejar de lado, la oportunidad de tener acercamientos con posibles compradores de sus productos.

AGENCIAS



925 Vistas