Cargando



Cuestionan a Videgaray por tratado, niños migrantes y subordinación de México



FOTO INTERNET

Martes 09 de Octubre de 2018 4:18 pm

+ -

Videgaray comparece este martes ante el Senado de la República en el marco del Vl Informe de Gobierno.


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray comparece ante el Pleno del Senado de la República, en el marco del sexto y último Informe de Gobierno de la actual administración.

Durante la primera ronda de preguntas, han sido reiterados cuestionamientos por la visita del candidato Donald Trump y la pérdida de dignidad de México ante Estados Unidos.

El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, preguntó a sus seguidores qué tema abordarían de con el canciller, y estos respondieron sobre la dignidad del país. En tanto la perredista Leonor Noyola cuestionó la visita de Trump en agosto de 2016.

Otro tema que motivó preguntas al canciller es el relacionado con la migración y la política de separación de adultos y niños en la frontera norte. En ese sentido, se cuestionó los pronunciamientos tardíos del gobierno mexicano.

Las preguntas hacia el funcionario son también acerca del Acuerdo Estados Unidos-Mexico-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el senador por Morena, Héctor Vasconcelos, cuestionó lo que llamó errores del sexenio en materia de relaciones exteriores, como la situación no resuelta de migrantes centroamericanos en nuestro país y o s acuerdos no claros relacionados a lo que se denomina "tercer país seguro".

AGENCIAS



630 Vistas