Cargando



“No voy a votar esa pendejada, es una jalada”: Fox sobre consulta de NAIM



Martes 09 de Octubre de 2018 1:36 pm

+ -

El expresidente panista opinó sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto que fue impulsada por el presidente electo.


El expresidente Vicente Fox Quesada criticó la consulta ciudadana respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual ha sido impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien propone realizar el proyecto en Santa Lucía y no en Texcoco, donde ya ha habido inversiones.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Fox aseguró que al equipo del político tabasqueño le hace falta "imaginación e innovación" para encontrar cómo costear, a través de la industria privada, el Nuevo Aeropuerto.

"[AMLO] se sigue embarcando frente a la población y los mexicanos con más y más promesas que no va a poder cumplir", expresó el exmandatario, quien intentó al inicio de su sexenio levantar un aeropuerto en Texcoco, pero los conflictos con los pobladores de Atenco provocaron que tuviera que cancelarlo en 2002.

"Aquellos macheteros con gran violencia salieron a las calles, pararon el tráfico, después de que estuvimos platicando y negociando […] Yo opté por la paz y la tranquilidad del país y del Valle de México. Por eso se canceló el aeropuerto", espetó.

"A López Obrador nadie lo está jodiendo. A mí él sí me estuvo jodiendo: él embarcó a los macheteros", añadió cuando le cuestionaron por qué el presidente electo sí podría concretar el proyecto.

Fox Quesada también detalló que no participará en la consulta ciudadana.

"Yo no voy a ir a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos. El gobierno debe ser responsable, tomar decisiones y asumir consecuencias", dijo y comparó el ejercicio con lo que pasó en Gran Bretaña con el Brexit.

Por otro lado, el político también criticó las declaraciones de López Obrador, quien aseguró que no se utilizará la técnica del "fracking" para extraer petróleo.

"Es un error cuantiosísimo que va a afectar principalmente a los pobres y a quienes menos tienen en el país", puntualizó y aseveró que el "fracking" no afecta el medio ambiente.

Agencias



1252 Vistas