Cargando



Detectan excremento de rata en cocina y juguetes en guardería de Calzada Galván



Miércoles 10 de Octubre de 2018 1:54 pm

+ -

Uno de los padres que lleva a su hijo a esta guardería, explicó que personal que recibe a los pequeños, les comentó que no podría dejarlo porque habían encontrado residuos o heces de rata.


En la guardería “Estancia de Bienestar Infantil No. 80” subrogada al ISSSTE ubicada sobre Calzada Galván, personal de la misma, explicó a los padres de familia, que encontraron heces de rata en la cocina, en juguetes y colchonetas.

Uno de los padres que lleva a su hijo a esta guardería, explicó que a las 8 de la mañana, personal que recibe a los pequeños, les comentó que no podría dejarlo porque habían encontrado residuos o heces de rata en la cocina.

El padre preocupado, quien prefirió omitir su nombre, mencionó que tan solo en esta estancia infantil se atienden a alrededor de 200 niños y niñas de entre 6 meses a 6 años, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Se nos hace una falta de cuidado, porque incluso algunas mamás, días anteriores manifestaron que algunos niños habían estado enfermos de la panza y de los ojos, como si fuera una infección”.

Indicó que aunque no pueden asegurar si estas enfermedades se originaron por la falta de higiene en la cocina, pidieron tener cuidado en la guardaría y sobre todo tener todo limpio.

Ponderó que la directora les explicó hoy en la mañana que no habría servicio, o en su caso, a los padres que los quisieran dejar, tenían que firmar un papel asumiendo el riesgo que implicaba el dejarlos en el plantel.

“En sí, la directora no nos dio una explicación concreta, y lo que vamos a hacer es todos los padres de familia un escrito para exigir que nos informen qué es lo que está pasando”.

Refirió que personal de la guardería les comentó que hace unos minutos fue personal del ISSSTE a revisar la situación y también encontraron en algunos juguetes y colchonetas que usan, un tipo de heces de ratas.

“Imagínense cómo están las mamás y los papás de los niños, ¿cómo juegan los niños con esas cosas?, queremos hacer todo de manera formal, pero también estamos preocupados por la salud de nuestros niños”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



8087 Vistas