Cargando



Detienen a Keiko Fujimori



AGENCIAS

Miércoles 10 de Octubre de 2018 11:23 am

+ -

Juez ordena detener a Keiko Fujimori y a 17 personas más, entre ellos ex ministros, acusados por el presunto delito de lavado de activos.


El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú, ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como de otras 17 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días, acusados por el presunto delito de lavado de activos.

Concepción adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Tal como señala la resolución, referida al medio local El Comercio, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial.

También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

AGENCIA



642 Vistas