Cargando



Trastornos psicóticos, principal causa de ingresos a pabellón psiquiátrico


En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que la segunda causa de ingreso al pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán es la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Juvenal MARTÍNEZ

Miércoles 10 de Octubre de 2018 8:25 am

+ -

En 2017 hubo 292 pacientes hospitalizados y en lo que va de 2018, se han registrado 220, de los que el 55 por ciento son hombres y están relacionados con el consumo de drogas.


IXTLAHUACÁN.- El trastorno psicótico por consumo de sustancias o drogas, generalmente metanfetaminas, es el principal motivo de ingreso al pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la dependencia señaló que en segundo lugar está la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Mediante boletín de prensa, la Dirección del Hospital General de Ixtlahuacán informó que en 2017 hubo 292 pacientes hospitalizados y en lo que va de 2018, se han registrado 220, de los que el 55 por ciento son hombres y están relacionados con el consumo de drogas.

El trastorno psicótico inducido por sustancias se caracteriza por alucinaciones o ideas delirantes, debido a los efectos directos de una sustancia o la abstinencia del consumo de la misma.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



636 Vistas