Cargando



Descentralización inicia con traslado de trabajadores confianza: López Obrador



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Octubre de 2018 5:02 pm

+ -

Tras la protesta de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, López Obrador advirtió que el traslado de funcionarios a otras entidades no será obligatorio y recalcó que, quien tenga base, no deberá preocuparse por su fuente de empleo


El movimiento de secretarias del gobierno federal fuera de la Ciudad de México incluirá, en primera instancia, a personal de confianza y no a trabajadores de base o sindicalizados, reiteró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo Pemex, nomás que es un proceso. Va a iniciar con los empleados de confianza. Dirección general y las direcciones que tiene la empresa”, puso como ejemplo el presidente electo.

Desde Campeche, uno de los estados con mayor producción petrolera del país, reiteró que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sí se va a trasladar a Ciudad del Carmen. Advirtió que el proceso de traslado de trabajadores a otras entidades no será obligatorio y recalcó que los trabajadores de base no deberán preocuparse por sus fuentes de trabajo.

“Ahora había hasta un movimiento en México, creo de la secretaría de Cultura hablando de que se oponían al traslado a Tlaxcala; pero no se ha tomado la decisión más que de trasladar primero a los empleados de confianza. Los trabajadores de base y sindicalizados son respetados, no van a moverse si no es por su voluntad. Esto se debe entender porque si no se levantan movimientos sin ton ni son”, comentó.

El presidente electo ha planteado que la mayoría de las secretarias del gobierno federal salgan de la Ciudad de México para asentarse en otras entidades.

AGENCIAS



1420 Vistas