Cargando



Traerá XoloFest 2018, grandes atractivos, asegura Mara Íñiguez



Sábado 13 de Octubre de 2018 8:19 am

+ -


La presidenta de la Asociación Civil Aprecio por México, Mara Íñiguez, anunció que en el Festival del Xoloitzcuintle, XoloFest 2018, se presentará Luis Ángel Jaramillo, Miguel, de la película de Coco, con el mariachi juvenil de León, Guanajuato.

La organizadora de ese evento cultural, comentó que el XoloFest 2018 se desarrollará en el marco de El Buen Fin, y la presentación de Luis Ángel Jaramillo y el mariachi juvenil de León, será el 18 de noviembre, en el Jardín de la Libertad de esta ciudad.

“Previo a la presentación de Miguel, el día 18, abrirán el evento muchos niños talentosos de Colima; el 17 tenemos trajes bordados, gastronomía tradicional, va a estar presente Mujerdanza.

“Habrá una galería de cuadros de niños del Instituto Down, tendremos color, tradición y folclor para que la gente viva el centro de Colima, además de los descuentos de El Buen Fin”, expresó.

Destacó que también se desarrollará una pasarela de trajes, bordados por mujeres de Suchitlán y Zacualpan.

Mara Iñiguez subrayó que es importante que además del tema comercial, vaya de la mano la parte cultural, “queremos dar eventos que generen turismo”.

Resaltó que parte importante del Festival serán los artesanos, quienes pondrán precios accesibles en sintonía con El Buen Fin.

Finalmente, reiteró la invitación a los artesanos y productores, a que se acerquen a la Canaco y vean cómo pueden participar y qué espacio se les puede asignar para que muestren sus productos en este Festival que se realiza en el marco de El Buen Fin.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



741 Vistas