Cargando



Acuacultura, clave en seguridad alimentaria de México


Especialistas, investigadores, productores y autoridades de diferentes países destacaron que la acuacultura y maricultura son actividades que viven una nueva era en México a favor de la seguridad alimentaria.

AGENCIAS

Domingo 14 de Octubre de 2018 8:48 am

+ -

La Sagarpa, afirmó que en menos de una década esta práctica pesquera rebasará en volumen y valor a la pesca en mar abierto.


CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas, investigadores, productores y autoridades de diferentes países impulsores de la acuacultura y maricultura destacaron que vive una nueva era en México a favor de la seguridad alimentaria.

De ahí la importancia de enfocar líneas de acción gubernamentales e inversiones privadas en su impulso.

En un comunicado de la Sagarpa, afirmaron que en menos de una década está práctica pesquera rebasará en volumen y valor a la pesca en mar abierto, actividad que en México representa actualmente el 19 por ciento del total de la producción pesquera nacional y el 46 por ciento en el valor comercial.

El representante de la Fundación ZERI en Brasil, Lúcio Brusch (Brasil); el presidente de Acuacultura Integral de Baja California, Sergio Guevara Escamilla; y las directoras de Granja La Noria, en Michoacán, Mónica López García, y de Granja Cultivadores del Sur de Sinaloa, Cecilia Sánchez Luque (México), dijeron que la acuacultura representa una actividad productiva estratégica.

Ello, ante los retos globales de cambio climático y seguridad alimentaria, además de que es cada vez más demandante en la producción de alimentos nutritivos, con sistemas de sustentabilidad y la apertura mercado a nivel nacional e internacional, en un marco delineado por su alto impacto social, económico y ambiental.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



728 Vistas