Cargando



Advierte gobierno de México a caravana migrante que sin visa no ingresarán al país



AGENCIAS

Domingo 14 de Octubre de 2018 8:58 am

+ -

Lo anterior luego de que se diera a conocer la formación de una caravana de dos mil migrantes centroamericanos, la cual partió de San Pedro Sula, Honduras.


El gobierno de México informó a los migrantes centroamericanos que viajan en caravana que no podrán internarse al país si no cuentan los requisitos establecidos en la Ley de Migración.

En un comunicado en conjunto, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores detallaron que “los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país”

“De manera particular se informa que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado”, se lee en el documento.

Lo anterior luego de que se diera a conocer la formación de una caravana de dos mil migrantes centroamericanos, la cual partió de San Pedro Sula, Honduras, la cual tiene como destino Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida y para huir de la violencia en dicho país.

Hacia las 05:00 horas locales salió caminando por la carretera hacia la frontera de Honduras con Guatemala, en un intento de recorrer los 2 mil kilómetros de una ruta peligrosa por las operaciones de bandas delictivas, cruces de ríos y desiertos con serpientes.

AGENCIA



1415 Vistas