Cargando



Detienen en Jalisco a sujeto acusado de dos feminicidios en Xochimilco



FOTO INTERNET

Domingo 14 de Octubre de 2018 5:07 pm

+ -

Resultados forenses establecieron que una de ellas murió por ahorcamiento y la otra, por traumatismo craneoencefálico; de ser hallado culpable pasaría 100 años en prisión


Un hombre de 39 años, implicado en la muerte de dos mujeres de 24 y 31 años de edad, cuyos cuerpos fueron hallados en diciembre de 2016 en la entonces delegación de Xochimilco fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Zapopan en Jalisco.

De ser hallado culpable, podría pasar hasta 100 años en prisión.

Así lo informó en conferencia de prensa, el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito del Homicidio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, Roberto Aguas Becerra.

“A las 01:12 horas del 9 de diciembre de ese año las víctimas ejercían el sexoservicio en la esquina de Calzada de Tlalpan y calle de Segovia, cuando abordaron un automóvil compacto, color azul en el que iban tres individuos; al día siguiente fue encontrado el cuerpo de una de ellas en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa; mientras que la segunda fue localizada sin vida el 12 de diciembre en la colonia Santiago Tepalcaltalpan”, indicó Aguas Becerra.

Desconoce UNAM nombre de alumna de CCH Naucalpan que fue apuñalada

El fiscal indicó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de las mujeres, la Dirección General del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes inició una carpeta de investigación por una de ellas.

Detalló que los resultados forenses establecieron que una de ellas murió por asfixia por ahorcamiento y la otra por traumatismo craneoencefálico.

El fiscal señaló que agentes de la Policía de Investigación analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, correspondiente a la hora y lugar en que las agraviadas abordaron el vehículo.

“Un dato de prueba más fue que el vehículo había sido reportado como robado el 9 de diciembre, tras una llamada de auxilio por parte de su propietario, el automotor fue recuperado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde peritos encontraron como indicios unas pinzas para depilar, una rama y una botella de refresco”, agregó el fiscal.

El fiscal informó que el 2 de enero de 2017 un juez de control obsequió la orden de aprehensión contra el imputado.

Fue hasta el pasado 13 de octubre cuando fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente donde se espera se lleve a cabo una audiencia de control.

Finalmente, indicó que, si resultara penalmente responsable, este sujeto podría recibir una sentencia de hasta 100 años de prisión.

AGENCIAS



987 Vistas