Cargando



El Pentágono considera la obesidad como amenaza a la seguridad nacional



AGENCIAS

Domingo 14 de Octubre de 2018 10:23 am

+ -

La obesidad es uno de los motivos principales por el que el 71 por ciento de los jóvenes no cumplen los requisitos de reclutamiento


Olvídese de los desafíos militares de alta tecnología de China y Rusia, el Pentágono se está enfrentando a una amenaza a la seguridad nacional en rápido crecimiento y que podría ser aún más difícil de abordar: la crisis de obesidad en Estados Unidos.

Un estudio publicado esta semana reveló que casi un tercio de los jóvenes estadounidenses tiene demasiado sobrepeso para unirse a las filas, una estadística preocupante para los oficiales militares que ya enfrentan desafíos de reclutamiento.

“La obesidad ha amenazado durante mucho tiempo la salud de nuestra nación. A medida que la epidemia crece, la obesidad también representa una amenaza para la seguridad de nuestra nación”, afirma la ONG Consejo para un Estados Unidos Fuerte en su último informe.

El mes pasado, el ejército anunció que no alcanzaría su objetivo de atraer a 76,500 nuevos reclutas en 2018. El déficit es de alrededor de 6,500 soldados, en la primera vez desde 2005 que el servicio no alcanza sus objetivos de contratación.

AGENCIA



895 Vistas