Cargando



Mecánico dispara por error cañón de un F-16 en tierra y destruye otro caza del mismo tipo en Bélgica



FOTO INTERNET

Domingo 14 de Octubre de 2018 4:07 pm

+ -

Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que “podría haber sido un desastre”


El cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica, que esta semana “se incendió” en un aeródromo, en realidad fue destruido luego de que otro caza belga abriera fuego contra esa aeronave, informaron medios locales.

Este jueves un F-16 fue destrozado por completo en la base aérea de Florennes, al sur de Bélgica, después de que se desatara “un incendio durante los trabajos de mantenimiento”, mientras que “un segundo avión sufrió daños colaterales”, según el Ministerio de Defensa belga.

No obstante, la prensa local reporta que el “incendio” en ese cazabombardero se desató luego de que un mecánico activara accidentalmente el cañón de otro F-16 que se encontraba en un hangar, destruyendo al primer avión.

En el incidente un segundo avión también resultó dañado, mientras que dos técnicos resultaron con heridas leves. De momento las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer el caso.

AGENCIAS



1423 Vistas