Cargando



Contrae rara enfermedad por comer cerebros de ardilla



FOTO INTERNET

Martes 16 de Octubre de 2018 6:28 pm

+ -

El hecho ocurrió en Nueva York; la víctima era un aficionado a la caza y desarrolló una infección cerebral letal causada por proteínas infecciosas


Para todo hay gustos, eso ya lo sabemos, sin embargo, algunos pueden ser más peligrosos que otros.

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 61 años, residente de Nueva York, murió debido a una rara enfermedad que desarrolló tras comer cerebros de ardilla.

Sí, leíste bien y no, no estamos bromeando. De acuerdo con Live Science, el caso tuvo lugar hace 3 años pero apenas hace unos días fue presentado en un congreso de IDWeek, dedicado a las enfermedades infecciosas.

Según lo revelado, el sujeto fue ingresado en un hospital neoyorkino en 2015 con síntomas como disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de la realidad y pérdida de la capacidad para caminar por su propia cuenta.

Luego de una serie de análisis se diagnosticó una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un padecimiento mortal causado por la proteína infecciosa prion.

En la mayoría de los casos está vinculada al consumo de carne de res contaminada, sin embargo, la familia del hombre señaló que era aficionado a la caza y que comía con frecuencia cerebros de ardilla.

Lamentablemente, luego de un par de semanas internado, el paciente falleció.

AGENCIAS



1060 Vistas