Cargando



Nuevo gobierno



Martes 16 de Octubre de 2018 7:38 am

+ -

AYER, Griselda Martínez Martínez rindió protesta como alcaldesa de Manzanillo para el periodo 2018-2021, encabezando, por primera vez, un gobierno bajo las siglas de Morena.


AYER, Griselda Martínez Martínez rindió protesta como alcaldesa de Manzanillo para el periodo 2018-2021, encabezando, por primera vez, un gobierno bajo las siglas de Morena.

Antes de la ceremonia oficial de cambio de gobierno, Griselda Martínez dio a conocer los nombres de sus propuestas para los cinco principales cargos en el Ayuntamiento: Secretaría General, Tesorería, Dirección de Seguridad Pública, Contraloría y Oficialía Mayor, los cuales analizará y, en su caso, aprobará el Cabildo.

La mayoría de estos puestos recaen en personas que militan en partidos diferentes a Morena, especialmente del PRD y del PAN, lo que pudiera generarle algunas fricciones internas en el instituto partidario de la Alcaldesa.

En especial, llamó la atención el cambio de última hora que realizó en la Secretaría del Ayuntamiento, donde anunció a la perredista Martha Zepeda del Toro. Esto evidencia que Griselda Martínez no tiene una buena relación con la diputada federal Indira Vizcaíno Silva, quien a partir del 1 de diciembre será la delegada especial del gobierno lopezobradorista en el estado de Colima.

Es decir, a temprana hora, con este nombramiento, Martínez toma distancia del quien fungirá como enlace del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Pudiera ser que por la falta de experiencia en la función pública, Martínez cometerá yerros en el transcurso de su gobierno. Lo que no se comprende es que políticamente empiece con una mala jugada como el nombramiento de la Secretaria de la comuna, cuando tiene trayectoria intrapartidaria, primero en el PRD y después en Morena.

Conforme transcurran los días, se verá si la Alcaldesa tiene el respaldo de su Cabildo y de su partido para caminar juntos en esta difícil tarea de gobernar Manzanillo. Asimismo, se conocerá qué tan bien funciona su equipo de trabajo, para, en ese tenor, advertir si cumple con las expectativas de crecimiento y desarrollo que el municipio demanda.

Editorial



700 Vistas