Cargando



Canadá aprueba el uso de la mariguana



AGENCIAS

Miércoles 17 de Octubre de 2018 10:20 am

+ -

Aunque cada provincia de Canadá tendrá su propia reglamentación, en todo el país se permitirá la posesión de hasta cuatro plantas por casa.


Este miércoles, Canadá se convirtió en el segundo país en aprobar el uso de la mariguana, iniciando su venta al público en general en la provincia de Terranova.

La legalización incluirá el indulto a todas aquellas personas que hayan sido condenadas por posesión de hasta 30 gramos de la droga, pues ahora ese límite es legal.

Sin embargo, se prohíbe cruzar la frontera con cannabis, independientemente de su cantidad.

Aunque cada provincia de Canadá tendrá su propia reglamentación, en todo el país se permitirá la posesión de hasta cuatro plantas por casa para uso personal.

En sus redes sociales, el primer ministro Justin Trudeau aseguró que la medida supondrá un duro golpe económico a los vendedores ilegales. También establece sanciones penales graves a quienes la vendan o suministren a los niños.

Sobre los jóvenes y la mariguana, la “Ley del cannabis” prohíbe empaquetar o etiquetar la droga de manera que sea atractiva a los jóvenes, tampoco se podrá promocionar para evitar incitar a los menores o venderla a través de pantallas de autoservicio o máquinas expendedoras.

AGENCIA



633 Vistas