Cargando



Jiménez Espriú planea demolición del hangar presidencial



FOTO INTERNET

Miércoles 17 de Octubre de 2018 5:55 pm

+ -

Ese espacio se utilizaría para plataformas de ascenso y descenso de pasajeros del AICM.


El próximo titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que se planea demoler el hangar presidencial donde se guarda el avión TP-O1 “José María Morelos y Pavón”.

El ingeniero dijo que al venderse el avión presidencial, ese lugar quedaría libre y se ocuparía para ampliar las plataformas del ascenso y descenso de pasajeros de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante su saturación.

“Ya no lo vamos a necesitar, para qué lo queremos si ya no va a haber avión”, comentó en entrevista después de participar en el Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Cuando fue cuestionado sobre qué pasará con el hangar de la Secretaría de Marina (Semar), declinó hablar sobre el tema.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el primero de diciembre va a lanzar una convocatoria para vender o rentar el avión presidencial y toda la flotilla aérea de Presidencia.

Sobre la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), Jiménez Espriú comentó que es legal y lo que decidan los ciudadanos será lo que se hará, si se construye en el Lago de Texcoco o en la Base Aérea Santa Lucía.

AGENCIAS



667 Vistas