Cargando



AMLO: No habrá acuerdos con capos de la droga


Durante los meses que corren de la etapa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya recibido emisarios del crimen organizado y aclaró que en su gobierno no habrá acuerdos con los capos de la droga.

AGENCIAS

Jueves 18 de Octubre de 2018 7:40 am

+ -

Desde Tamaulipas, esboza plan de seguridad; plantea dividir México en 265 regiones; promete visa de trabajo a centroamericanos.


CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Durante los meses que corren de la etapa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya recibido emisarios del crimen organizado y, aclaró, que en su gobierno no habrá acuerdos con los capos de la droga.

Asimismo, adelantó parte del plan de seguridad que implementará su gobierno a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión como presidente de México.

Durante una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, López Obrador fue cuestionado por la prensa si durante la etapa de transición ha recibido emisarios del crimen organizado o su equipo de transición ha tenido mensajes de los capos de la droga para hacer acuerdos.

Enfatizó que no, y respondió: “Debe de quedar claro que nosotros no vamos a hacer ningún tipo de acuerdo de esa naturaleza”.

Además, indicó que, junto con su plan de seguridad completo, a finales de octubre dará a conocer quiénes serán los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina durante su sexenio.

“Va a darse a conocer al mismo tiempo o en los mismos días en que se dé a conocer los próximos secretarios de Defensa y Marina porque el plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, señaló.

Estos son algunos puntos del plan de seguridad de AMLO:

El país se dividirá en 265 regiones para la atención de la seguridad. El número de regiones podría incrementarse.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS/EL UNIVERSAL



876 Vistas