Cargando



Participarán estudiantes del Tec en evento nacional de innovación



Carlos GARCÍA LEMUS

Jueves 18 de Octubre de 2018 10:18 am

+ -

Con el proyecto Ciclo, de transformación de residuos sólidos urbanos, estudiantes del Tec de Colima participarán en el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (Eneit) 2018.


VILLA DE ÁLVAREZ.- El proyecto Ciclo, de transformación de residuos sólidos urbanos, realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) calificó al Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (Eneit) 2018 en el que competirán todos los Institutos Tecnológicos de México.

Esta fase nacional será en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, en noviembre. El proyecto  Ciclo es desarrollado por los estudiantes Natalia García Rodríguez, José Luis Vázquez Banda, Gustavo Reynoso López, Karen Fabiola Hernández Carrillo y José Manuel Vázquez Rodríguez.

Consiste en crear una empresa cuyo objetivo es gestionar apoyos tanto gubernamentales  como de empresas socialmente responsables,  para  generar, en comunidades urbanas marginadas, un proceso de transformación que propicie el desarrollo y la autosustentabilidad.

Así como el resarcimiento al deterioro ambiental y finalmente el empoderamiento de los grupos vulnerables, mediante el tratamiento y transformación de residuos sólidos urbanos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



803 Vistas