Cargando



Realizarán Festival “Noche de Muertos” en el Panteón Municipal de Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 19 de Octubre de 2018 5:05 pm

+ -

Se presentó el cartel del Festival del cual se desprenden eventos artísticos y culturales, así como concursos que se realizarán en torno a este tradicional día.


El Director de Cultura, Educación y Entretenimiento, Roberto Carrera, acompañado por Eimy I, Reina de la Feria de Todos los Santos 2018, así como las regidoras, Claudia Macías y Melisa González, dieron a conocer que el próximo 1 y 2 de noviembre se llevarán a cabo en el Panteón Municipal, eventos artísticos y culturales, dentro del Festival “Noche de Muertos”, que se realizará en el Panteón Municipal. 

Además, ya están abiertas las convocatorias para los concursos: “Iluminando el Camino de Nuestros Muertos”, que consiste en la iluminación y decoración de tumbas; también se llevará a cabo el tradicional concurso de altares de muertos en el área del estacionamiento del Panteón Municipal y un certamen de elección de “La Catrina del Mictlán”.

Roberto Carrera, destacó que hay un premio único de 10 mil pesos en efectivo para quienes resulten ganadores de los tres concursos. El jurado lo integrará personalidades del ámbito Cultural.

Refirió, que dentro de las actividades se tiene programada una emotiva misa amenizada por un tenor, que se llevará a cabo el día 1 de noviembre a las 10:30 de la noche dentro del Panteón Municipal. 

Los regidores serán quienes de manera voluntaria apoyarán con el pan y café para todos los asistentes a estos eventos.

Con este festival, se pretende que las familias se unan y participen para transmitir a las generaciones nuevas, las tradiciones mexicanas y rescatarlas, las cuales están llenas de color pero también de un sentimiento de nostalgia al recordar a nuestros fieles difuntos.

AGENCIAS



1104 Vistas