Cargando



Videgaray niega que México aceptara contener caravana migrante



Viernes 19 de Octubre de 2018 12:33 pm

+ -

Luis Videgaray negó que México aceptara en la firma del nuevo acuerdo comercial con EE.UU., contener la caravana migrante proveniente de Honduras.


Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, negó que México aceptara en la firma del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, contener la caravana migrante proveniente de Honduras.

En entrevista para Grupo Fórmula, el canciller dijo que: “es absolutamente falso que en la firma del tratado comercial con Estados Unidos, México haya aceptado contener migrantes centroamericanos que pretendan llegar a Estados Unidos. La negociación comercial fue estrictamente comercial”.

Explicó que solo los migrantes con visa o pasaporte podrán ingresar al país, mientras que el resto permanecerá en refugios o serán deportados.

Videgaray agregó que el gobierno mexicano solicitó apoyo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con el fin de analizar la solicitud de refugio de los migrantes.

“Solicitamos la colaboración del alto comisionado para los refugiados para que asistan al proceso de México a dictaminar cada una de las solicitudes y se determine cuáles solicitudes tienen mérito”, dijo.

AGENCIA



828 Vistas