Cargando



Alerta en el pacífico mexicano por tormenta tropical Willa, se convertiría en huracán



FOTO AGENCIA

Sábado 20 de Octubre de 2018 4:05 pm

+ -

Conagua informó que la tormenta tropical Willa reforzará el potencial de tormentas en Guerrero Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; esta mañana se encontraba a 490 kilómetros al sur de la costa de Manzanillo


El Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió que la tormenta tropical Willa, que se formó este sábado en el Pacífico mexicano, ganaría fuerza para convertirse en huracán y dirigirse durante la próxima semana hacia el norte de la costa occidental.

La tormenta mantiene dirección hacia el oeste y se encontraba esta mañana a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), según un reporte del CNH.

Además, se sumó la tormenta tropical Vicente, que esta tarde permanecía a 255 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según Conagua.

Sobre Vicente, el CNH reportó que tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph, se movía hacia el oeste y su trayectoria general aumentaría ligeramente durante las próximas 36 a 48 horas, cuando produciría lluvias en el suroeste de Guatemala y la costa del Pacífico del sur de México.

“La tormenta Willa está previsto que gire hacia el noroeste y luego hacia el norte a una velocidad de avance más lenta durante miércoles, manteniendo a Willa lejos de las costas de México durante ese tiempo”, informó la CNH.

También pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos dos días y espera que Willa se convierta en un huracán el domingo, pero hasta ahora no hay vigilancia costera ni advertencias vigentes.

“Willa reforzará el potencial de tormentas puntuales intensas en regiones de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, agregó Conagua.

AGENCIAS



2967 Vistas