Cargando



Vuelca lancha en Boca de Pascuales con 4 turistas; dos están desaparecidos



FOTO ÁNGELES ÁVALOS

Sábado 20 de Octubre de 2018 3:59 pm

+ -

Las personas que se encontraban en dicha embarcación acudieron al lugar para esparcir las cenizas de un familiar


Cuatro turistas originarios de Toluca, viajaron hasta Colima para rentar una lancha y esparcir las cenizas de un familiar en Tecomán, sin embargo, la embarcación se volcó y dos de las personas se encuentran desaparecidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 en el mar de entre Boca de Pascuales, Tecomán y El Paraíso, en Armería.

Un lanchero local ingresó a los turistas para que cumplieran la última voluntad de su familiar, quien les pidió esparcir las cenizas en dicha playa.

Debido a las condiciones climatológicas, la embarcación tuvo inconvenientes ocasionando que la lancha se volteara y cayeran los cinco tripulantes al agua.

Las dos personas desaparecidas son dos jóvenes que no sabía nadar, identificados como José de Jesús Damián Mendoza, de 28 años de edad y Samuel Eduardo Damián Mendoza, de 30 años de edad, ambos hermanos, no han podido ser localizados.

El operador de la lancha, Carlos Cano, de 33 años de edad, los visitantes Luis Antonio Vilchis Jiménez, de 23 años y una mujer más, fueron auxiliados.

Habitantes de El Paraíso y Boca de Pascuales ayudaron a los afectados; elementos de Protección Civil de Armería se encuentran en el sitio realizando una búsqueda intensa para encontrar a los dos jóvenes.

Las autoridades de Armería solicitan apoyo a personal de la Marina-Armada de México para auxiliar con las labores de búsqueda de los dos hermanos desaparecidos.

Ángeles ÁVALOS



7377 Vistas