Cargando



Marco fiscal se adecúa a las nuevas formas hacer negocios: Seplafin



FOTO AGENCIA

Lunes 22 de Octubre de 2018 8:53 pm

+ -

El Gobierno del Estado lleva a cabo acciones para adecuar el marco jurídico a las nuevas formas de hacer negocios.


Con la finalidad de otorgar mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes y facilitarles el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales, el Gobierno del Estado lleva a cabo acciones para adecuar el marco jurídico a las nuevas formas de hacer negocios, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Uno de los principales objetivos de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez es mantener actualizado el marco jurídico estatal, atendiendo a los nuevos modelos de negocios, así como a las exigencias del mercado y de las relaciones económicas para, de esa forma, tener mecanismos eficientes que propicien una efectiva recaudación.

Con base en lo anterior, el ejecutivo del estado presentó a la consideración el poder legislativo iniciativas de reforma para la adecuación de los impuestos sobre hospedaje e impuestos sobre nómina, así como el código fiscal estatal.

En el caso de los impuestos sobre hospedaje e impuesto sobre nóminas, las modificaciones no son propiamente al gravamen en sí, sino a la forma de cobro, pues lo que se busca es que los impuestos se adapten a las nuevas formas de hacer negocios.

De esa forma, señala la dependencia, estas disposiciones se adaptan a la realidad económica, social y administrativa imperante, con el propósito de facilitar su debido cumplimiento y otorgar mayor certidumbre jurídica a los contribuyentes.

La Seplafin resaltó que en Colima se ha robustecido la hacienda pública, al mejorar la capacidad de recaudación de los impuestos estatales, esto sin la necesidad de crear nuevos gravámenes o aumentar los ya existentes, sino que al contrario, incluso ha desaparecido impuestos.

Lo anterior permite al Gobierno Estatal tener la capacidad financiera para responder a las necesidades de la población, así como cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

AGENCIAS



794 Vistas