Cargando



Participativa, tercera Carrera Rosa con Causa: UdeC



AGENCIAS

Lunes 22 de Octubre de 2018 7:38 am

+ -

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el 19 de octubre, es una gran oportunidad para tener presente que la prevención nos mantiene saludables, señala el rector José Eduardo Hernández Nava.


Con motivo de las actividades del mes de la sensibilización contra el cáncer, más de mil 350 personas participaron el sábado, en la tercera edición de la Carrera Rosa con Causa, que organiza la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

El evento es parte de la campaña Prevenir es Vivir: Cuídate, que encabeza la directora general del Cedefu, Alicia López de Hernández, dentro del Programa de Calidad de Vida que impulsa la Universidad de Colima.

En su discurso de bienvenida, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo: “El Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró este 19 de octubre, es una gran oportunidad para tener presente que la prevención nos mantiene saludables, porque la autoexploración y detección temprana salvan vidas”.

Añadió que uno de sus compromisos ha sido el de hacer todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los universitarios, pues “se han llevado a cabo diversas acciones de información y sensibilización, entre las cuales se incluye iluminar de rosa algunos espacios universitarios, como el teatro Coronel Pedro Torres Ortiz, el Cedefu, el Voluntariado y Rectoría”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



559 Vistas