Cargando



Se pospone inicio de fumigación por lluvia: SSyBS



FOTO INTERNET

Lunes 22 de Octubre de 2018 6:59 pm

+ -

Comenzará hasta el lunes 29 de octubre


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el inicio del tercer ciclo de fumigación 2018 en la entidad, que sería este lunes 22 de octubre se pospone para el lunes 29 de este mismo mes, debido a las condiciones climatológicas que ha originado el huracán Willa y la tormenta tropical Vicente, en la costa del Pacífico.

El alto grado de humedad y la lluvia que aún persiste en la entidad, no permiten que la nebulización se lleve a cabo porque ésta no sería efectiva.

Lo anterior, toda vez que la nebulización se hace mediante microgotas del insecticida, en unidad pesada o mochila en la zona cerril, por lo que la humedad y cualquier lluvia ligera hace caer el fumigante y, por tanto, no tendrá ningún impacto en el control del vector.

De esta manera, se determinó esperar que cambien estas condiciones en los próximos días para iniciar el lunes 29 de octubre el tercer ciclo de fumigación de este año, cuya programación original que se dio a conocer se recorre una semana y se desarrollará del próximo lunes al 23 de noviembre.

Como se dio a conocer, este tercer ciclo de fumigación se realizará en 400 colonias, fraccionamientos, centros de las ciudades y comunidades de los cinco municipios de riesgo por las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya), como lo son Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Los días de este nuevo itinerario pueden variar en caso de  lluvia durante la aplicación del insecticida que se realiza por la tarde o noche.

La Secretaría de Salud invita a la población a abrir las ventanas y puertas de sus viviendas y cubrir alimentos durante el paso de la unidad fumigadora, a fin de que esta nebulización sea más efectiva.

AGENCIAS



837 Vistas