Cargando



Agresores conocían movimientos de la casa del Cardenal Rivera



FOTO INTERNET

Martes 23 de Octubre de 2018 6:04 pm

+ -

Sabían del sistema de cámaras que se tenía al exterior y al interior del inmueble, entraron con las armas desenfundadas y ubicaban al personal de seguridad


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que los sujetos que el domingo pasado ingresaron a la casa de Cardenal Norberto Rivera sabían a detalle los movimientos al interior del inmueble.

“Conocían el sistema de cámaras que se tenía al exterior y al interior de la casa, entraron con las armas desenfundadas, sabían que había personal de seguridad y los agredieron. Nosotros debemos de ser especialmente cuidadosos porque en ese inmueble se encontraba el cardenal y varias personas más de la Iglesia católica. Entonces, lo que refiero es que se ve que fue algo planeado para atacar ese domicilio, no buscaron ninguna otra forma de entrada más que la violencia”.

Amieva Gálvez sostuvo que la Procuraduría General de Justicia de la capital continúa con las investigaciones y en las próximas horas se solicitará la vinculación a proceso de uno de los responsables, el cual permanece hospitalizado en estado grave.

“Si dicen que fue un asalto, fue un robo, nadie ha denunciado, y recuerden que los delitos patrimoniales como es este robo, obviamente, tienen que ser denunciados, pero nosotros estamos por el homicidio de este elemento de seguridad, estamos tomando todas las investigaciones y la responsabilidad”.

Recordó que se cuenta con el retrato hablado de otros dos hombres que participaron en los hechos, los cuales son buscados por Policías de Investigación, además de que, subrayó, ya se solicitó la colaboración de las procuradurías de otras entidades para su pronta localización.

Finalmente consideró conveniente que Rivera Carrera presente su denuncia para que lo sucedido no quede impune, aunque afirmó será su decisión el que lo haga o no.

AGENCIAS



1918 Vistas