Cargando



Anuncian Foro de Salud en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 23 de Octubre de 2018 9:24 pm

+ -

Se realizará en las entidades del país para fortalecer diagnóstico y aplicación de políticas públicas


A convocatoria de la 64 legislatura del Senado, fue anunciado el Foro de Salud “Diagnostiquemos la Salud, Propongamos una Cura” que se realizará el próximo lunes 29 de octubre, en las instalaciones de la Casa del Médico de la ciudad capital.

Al comentar sobre la importancia del espacio para la reflexión que se realiza en las 32 entidades del país, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, destacó que la participación del personal médico y de la sociedad civil contribuye a fortalecer un diagnóstico claro y aumentar el beneficio para la atención y prestación de servicios.

Explicó que se desarrollarán seis mesas de trabajo para abordar el fortalecimiento del expediente clínico electrónico en miras a contar con una base de datos unificada en el país; así como sobre la cobertura en los distintos niveles de atención comunitaria, hospitalaria y de especialización.

Mencionó que en otra mesa se tratará la prevención como prioridad para mejorar la salud de la población en tiempo y forma y con esa base pensar el diseño de las políticas públicas.

Los demás trabajos de reflexión serán en torno a la infraestructura hospitalaria, el aprovechamiento de la capacidad instalada incluyendo al sector privado con protocolos similares, y por último sobre garantizar la calidad de los servicios con política de la subrogación o compras consolidadas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Enrique Barrios Navarro señaló que los 23 colegios estatales se suman a la participación en el foro para que como gremio también se manifiesten en las nuevas políticas públicas en la atención de la salud.

En su oportunidad, el coordinador del foro en la entidad, Iván Morentín Ramírez explicó que los trabajos se realizarán el próximo lunes 29 de octubre en la Casa del Médico a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

Extendió la invitación para que las diferentes sociedades médicas, públicas, privadas y de la propia ciudadanía hagan llegar sus propuestas con las temáticas expuestas.

Concluyó al señalar que con los resultados del foro para la nueva administración federal se puede amalgamar una estrategia para beneficio de la ciudadanía.

AGENCIAS



896 Vistas