Cargando



Caen otros 9 expolicías por desaparición forzada en Veracruz



FOTO INTERNET

Martes 23 de Octubre de 2018 10:19 pm

+ -

El exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, José Alberto ‘N’, apodado ‘El Gonzo’, fue detenido junto con 8 expolicías durante un operativo


Por delitos de desaparición forzada, el exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, José Alberto “N”, apodado El Gonzo, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial junto con ocho expolicías durante un operativo.

José Alberto El Gonzo fue mando en la corporación, apoyado por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien actualmente está detenido bajo los mismos cargos.

De acuerdo con la información que se ha conocido extraoficialmente, al exmando policiaco lo vinculan con la desaparición de una víctima identificada como V.M. A. M.

Hernández Domínguez fue delegado de la SSP en el municipio de Coatzacoalcos; durante el desempeño de sus funciones al sur del estado, participó de manera activa en la desaparición forzada de una víctima identificada como V.M.A.M, ocurrida en Chinameca; las investigaciones llevadas a cabo refieren que fue uno de los autores materiales.

A pesar de estos hechos y de los señalamientos en su contra, Bermúdez elevó el grado de El Gonzo y lo nombró comisario general; las autoridades mencionaron que aún siguen abiertas otras investigaciones que podrían implicarlo.

AGENCIAS



814 Vistas