Cargando



Cambian hábitos de consumo por la inseguridad en México



Internet

Martes 23 de Octubre de 2018 10:02 am

+ -

Si bien el 64.5 por ciento de los consumidores encuestados por Nielsen no han dejado de visitar lugares públicos y de entretenimiento, un 24.8 por ciento sí ha reducido sus visitas a parques, museos y plazas comerciales.


CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de una mayor inseguridad por parte de la población en México, tiene un impacto en los hábitos de compra de diferentes bienes y servicios de consumo masivo.

Así lo refleja el análisis Percepción de seguridad y su afectación al consumo en México, realizado por Nielsen México, basado en información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si bien el 64.5 por ciento de los consumidores encuestados por Nielsen no han dejado de visitar lugares públicos y de entretenimiento, un 24.8 por ciento sí ha reducido sus visitas a parques, museos y plazas comerctiales.

Al mismo tiempo, categorías como Palomitas de Microondas, Helados y Paletas, así como el uso de reparto a domicilio han incrementado su presencia en los tickets de compra en un 28, 16 y 35 por ciento respectivamente, lo cual puede dar pie a nuevas ocasiones de consumo In Home.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



1284 Vistas