Cargando



Discord lanza su tienda de videojuegos a nivel mundial



AGENCIAS

Martes 23 de Octubre de 2018 9:04 am

+ -

Acepta pagos en PayPal además de tarjeta de crédito.


Desde que Discord inició sus operaciones en 2015 le ha estado marcando la pista a Steam, primero con un videochat, con más de 150 millones de usuarios registrados,  que luego la plataforma de Valve trató de imitar a mediados de este año por su calidad y luego en agosto decidió lanzar su propia tienda de videojuegos en línea que inicia operaciones hoy a nivel mundial.

El pasado agosto, Discord anunció el lanzamiento de una tienda que opera similar a Steam, para una cantidad reducida de 50 mil usuarios, limitado únicamente a Canadá. Sin haber anunciado el tiempo que duraría esa versión beta, la compañía está más que lista para llevar sus servicios a nivel mundial, posicionándose como un claro competidor de Steam.

Sin embargo, al tratarse de una plataforma nueva, la biblioteca de videojuegos no posee un amplio catálogo, de hecho, solo existe una veintena de títulos entre los que se puede encontrar ‘Dead Cells’, ‘Frostpunk’, ‘Omensight’, ‘SpellForce 3’ y ‘Starbound’, entre otros que ya se habían anunciado con la versión beta.




¿Cómo luce Discord Store?

Discord Store dispone de una interfaz sencilla a la que se puede acceder haciendo clic a una pestaña con el nombre ‘Store’ en la que aparecerá una lista curada de juegos con su respectivo título y descripción.

Al hacer clic sobre un juego se abrirá la descripción más detallada del mismo con información necesaria como el precio del título, detalles técnicos y características del juego como el número de jugadores o disponibilidad de almacenamiento en la nube.

 

¿Cómo se compra e instala un juego?

Una buena noticia es que Discord acepta pagos en PayPal además de tarjeta de crédito. El proceso es bastante sencillo, básicamente es como cualquier sitio de comercio electrónico en el que, si pagas con tarjeta de crédito debes ingresar los datos de la tarjeta y la dirección de facturación. Si se paga con PayPal, al dar clic, serás redirigido a la página del procesador de pagos para continuar.

 

Una vez comprado el juego, la compra se almacenará en la pestaña de ‘Librería’. Una vez en la sección, solo debemos darle al botón de instalar y comenzará el proceso hasta que esté listo para jugar.

 

La tienda de Discord estará disponible de manera progresiva durante el día y la librería irá creciendo a medida en que progrese la plataforma.



AGENCIA



991 Vistas