Cargando



Yo tengo el liderazgo de los maestros: Elba Esther Gordillo



AGENCIAS

Martes 23 de Octubre de 2018 11:32 am

+ -

Elba Esther Gordillo afirmó que hará respetar la ley, por lo que ella sigue siendo la presidenta del sindicato de maestros.


Elba Esther Gordillo reapareció en público y afirmó que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras ser absuelta por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea. Y no se crean que hay tiempos fatales, que si octubre, que el Congreso… No, no, no, la ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia bien, yo sigo siendo la presidenta del sindicato“, aseguró.

Durante una reunión de miembros de la asociación ‘Maestros por México’, Gordillo indicó que “lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros; lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. Esa es la diferencia”.

Dicha asociación, con presencia en 120 ciudades del país, fue constituida legalmente el pasado 16 de marzo y pretende destituir a Juan Díaz de la Torre como dirigente nacional del sindicato.

Tras su liberación, la ex lideresa magisterial aseguró que fue víctima de persecución política y acoso para hacerla ver culpable de algo que no cometió.

AGENCIA



1907 Vistas