Cargando



Esto es lo que se sabe de los artefactos explosivos enviados en EU



FOTO INTERNET

Miércoles 24 de Octubre de 2018 4:50 pm

+ -

En esta semana, figuras como el multimillonario George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama han recibido artefactos explosivos.


El Servicio Secreto de Estados Unidos detectó e interceptó posibles dispositivos explosivos dirigidos al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y a la oficina de CNN en Nueva York.

Esto es la información que se tiene hasta ahora:

Paquetes sospechosos

-El paquete de Hillary y Bill Clinton fue enviado la noche del martes a su hogar en Chappaqua, un suburbio ubicado en el norte de Nueva York.

-El destinado a Obama fue hallado este miércoles temprano y tenía como dirección el hogar del expresidente en Washington.

-En tanto, el Time Warner Center, que alberga la oficina de CNN en Nueva York, fue evacuado como precaución tras la recepción de un paquete sospechoso, informó el presidente de CNN, Jeff Zucker, en una nota a sus empleados. Este artefacto estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, que suele aparecer por televisión como analista.

-Además, CNN informó que se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, pero más tarde una fuente dijo a Reuters que no hubo tal paquete.

-Además, el edificio en Florida que alberga la oficina de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta nacional del Partido Demócrata, fue evacuado después de que llegó al correo un paquete sospechoso, reportó WFOR-TV en Miami, citando a la policía local.

-También se investiga otro paquete sospechoso cerca del despacho de Wasserman Schultz en el Sawgrass Corporate Parkway en Sunrise, cerca de Fort Lauderdale.

-Los incidentes se produjeron después de un hallazgo previo, cuando el lunes la policía “detonó de manera preventiva” una bomba casera encontrada en una residencia en los suburbios de Nueva York, propiedad del filántropo multimillonario y benefactor demócrata George Soros.

-El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos.

Los dispositivos explosivos

-John Miller, director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, dijo en conferencia de prensa que los artefactos explosivos enviados a las oficinas de CNN, las casas de los Clinton y del expresidente Barack Obama habrían sido enviados por la misma persona que mandó los dispositivos a la residencia de Soros.

-Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, especificó el funcionario en conferencia de prensa.

-Miller agregó que el paquete enviado a la oficina local de CNN contenía un explosivo activo y un polvo blanco. Un grupo de expertos está examinando la sustancia para determinar si es tóxica, agregó el director.

-The Chappaqua Patch, una web local de noticias, citó a un funcionario de seguridad que dijo que los paquetes enviados parecían ser bombas caseras. “No son sofisticadas, pero sí funcionales”, señaló.

Sin daños

-El Servicio Secreto señaló en un comunicado enviado por correo electrónico este que las personas no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente como posibles dispositivos explosivos durante los procedimientos de rutina de revisión de correo y se manejaron adecuadamente como tales”.

-El expresidente Bill Clinton estaba en casa, su esposa está en Florida asistiendo a actos de recaudación de fondos. El dispositivo fue interceptado en la oficina postal y nunca llegó a la casa de los Clinton.

-Hillary Clinton expresó su agradecimiento al Servicio Secreto y a todas las agencias de seguridad por interceptar el paquete.

-El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer que la situación en el Time Warner Center está bajo control.

-El Servicio Secreto toma medidas especiales para examinar el correo de las personalidades públicas que protege. Cada correo se somete a una revisión antes de ser entregada ante la eventualidad de posibles sustancias o dispositivos peligrosos, según el Departamento de Seguridad Nacional. Los paquetes sospechosos se ponen en aislamiento de forma rutinaria para realizar un examen más detenido en instalaciones que incluyen un laboratorio químico y biológico y un laboratorio forense.

Condenan hechos

-El presidente Donald Trump declaró este miércoles más tarde que las amenazas de violencia política no tienen cabida en Estados Unidos y prometió una investigación completa.

“Nuestro Gobierno está desplegando todo su peso para realizar esta investigación y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos viles. No obviaremos recursos ni gastos en este esfuerzo”.

-La Casa Blanca condenó en un comunicado los ataques frustrados.

“Estos actos de terror son viles y los responsables responderán ante la ley”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de seguridad están investigando y adoptarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

-El vicepresidente Mike Pence condenó “los intentos de ataque”. “Estas acciones cobardes son detestables y no hay lugar para ellas en este país”, escribió Pence en Twitter.

-Legisladores republicanos y demócratas condenaron los ataques, indicando que la violencia política no tiene cabida en Estados Unidos.

-Algunos demócratas dijeron que la retórica de Trump está elevando las tensiones. “Las palabras importan. El liderazgo importa. Este es el país que ha creado @realDonaldTrump y debe condenar estos actos de terrorismo en los términos más duros”, tuiteó el congresista demócrata, David Price.

-El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano de más alto rango en el Congreso, calificó los actos como “censurables”, agregando que “no podemos tolerar ningún intento de aterrorizar a las figuras públicas”.

Se acercan elecciones

- Los paquetes fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación dividida.

-Las personas a las que se les enviaron los paquetes son figuras criticadas por la derecha.

-CNN es un objetivo frecuente de Trump, que califica de manera habitual a los medios como “enemigos del pueblo” y a la cobertura crítica como “noticias falsas”.

AGENCIAS



950 Vistas