Cargando



Gobierno Estatal invita a consumir productos locales en la Feria de Todos los Santos 2018



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Octubre de 2018 7:19 pm

+ -

Los pabellones Manos Mágicas de México y Vive Colima, ofrecerán calidad y variedad


Artesanos y microempresarios apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) ofertarán sus productos en ubicaciones privilegiadas dentro de la Feria de Todos los Santos Colima 2018.

Mariano Gutiérrez Larios, encargado de despacho de la Sefome, explicó que del 26 de octubre al 11 de noviembre un total de 239 artesanos y 46 microempresarios participarán en los pabellones de “Manos Mágicas de México” y “Vive Colima”, respectivamente; con el doble propósito de comercializar sus manufacturas entre los visitantes al máximo festejo anual de los colimenses y de generar contactos de negocios tanto nacionales como extranjeros.

En lo referente a “Vive Colima”, Gutiérrez Larios detalló que es un espacio destinado para que microempresas locales formalmente establecidas exhiban y vendan productos alimenticios y de uso personal “100 por ciento colimenses, de calidad y orgullo regional”, como flor de sal, chocolate en polvo, tinto de jamaica, además de perfumes y cremas con esencia de limón y tratamientos para el crecimiento del cabello, entre otros.

Explicó que el pabellón artesanal nacional “Manos Mágicas de México” es un referente de éxito en todo el país por lo que año con año aumenta la demanda, tanto en Colima como fuera de ella, para participar en esta muestra, que en la edición 81 de la feria aglutinará a 55 artesanos de la entidad y a 184 provenientes de 19 estados como Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala, entre varios más.

Declaró que los asistentes a esta muestra nacional podrán encontrar creaciones locales como pinturas rangelianas, reproducciones prehispánicas en barro, artículos tallados en madera, elaborados con fibras vegetales, en piel y mucho más. Los artesanos de otros estados traerán joyas en ámbar y en plata, así como manufacturas textiles, en vidrio soplado, juguetes tradicionales y demás creaciones representativas de sus lugares de origen.

El funcionario estatal subrayó que este año se incrementó la cantidad de participantes que tendrán la oportunidad de ocupar de manera gratuita un espacio en estos pabellones gracias a las gestiones de la Sefome. Detalló que en el pabellón de “Vive Colima” pasó de 44 a 46 microempresas y en el de “Manos Mágicas de México” de 202 a 239 artesanos; incluso en el número de entidades participantes creció de 15 a 19 estados.

Para finalizar, Gutiérrez Larios, invitó a la población a consumir lo que se produce tanto de manera local, como lo hecho en México y a que disfruten de la “enorme diversidad y de la riqueza cultural de nuestro país” a través de las creaciones con los colores y sabores de nuestra tierra.

AGENCIAS



951 Vistas