Cargando



Implementan taller de elaboración de prótesis mamarias provisionales en Cancerología



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Octubre de 2018 4:18 pm

+ -

La SSyBS, a través de su Voluntariado, implementa el Taller de Elaboración de Prótesis Mamarias, provisionales artesanales y gratuitas, para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en el IEC.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de su Voluntariado, implementa el Taller de Elaboración de Prótesis Mamarias, provisionales artesanales y gratuitas, para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en el Instituto Estatal de Cancerología, el cual se complementa al proyecto del banco-taller de elaboración de pelucas oncológicas, que ya opera en la institución.

Al hacer el anuncio en rueda de prensa, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, aseguró que este nuevo proyecto tiene el apoyo de empresarios de la construcción, quienes aportan maquinaria e insumos para la producción de estas prótesis, que ayudan a evitar dolores musculares y a la recuperación emocional de las mujeres que tienen la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella a través de una mastectomía.

El funcionario estatal recalcó que al igual que las pelucas oncológicas, las prótesis mamarias se otorgarán de manera gratuita, a las pacientes que han pasado por esta cirugía y cuyo costo en el mercado va de los mil 500 a los cinco mil pesos.

Destacó el apoyo de las personas que de manera voluntaria participan en la elaboración de pelucas oncológicas y ahora de prótesis mamarias, labor a la que también se han sumado 20 mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el reclusorio femenil del estado.

Asimismo, señaló que en la dependencia se fortalece la prevención del cáncer de mama, a través de la detección con mastografía digital que se oferta en el Instituto Estatal de Cancerología y en hospitales de la Secretaría de Salud, reconociendo que cada vez son más las mujeres que se suman a la realización de este estudio.

Por su parte, la coordinadora de Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lizbeth Fernández Rivera, agradeció el apoyo de las voluntarias y de las personas que se incorporan a la elaboración de pelucas oncológicas, ahora también de prótesis mamarias, así como el respaldo de empresarios de la construcción para este nuevo proyecto social que ayuda en la autoestima de las pacientes con cáncer.

En su oportunidad, el empresario Juan Carlos Castañeda, director de Movark Diseño y Arquitectura, manifestó que sumarse a este proyecto social es una manera de retribuir a la sociedad la confianza que depositan en los constructores de la entidad, por lo que externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y a la propia iniciativa.

El proyecto de las prótesis mamarias tiene también el apoyo de los empresarios Pedro Peralta Rivas y Carlos Salazar Silva, directores de Casa Colima y Desarrollos de Colima, respectivamente.

AGENCIAS



1001 Vistas