Cargando



Oposición será contrapeso


El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid. Al fondo, el reportero Hugo Velázquez.

Alberto Medina

Miércoles 24 de Octubre de 2018 7:38 am

+ -

Marko Cortés confía en ganar presidencia nacional del PAN por una amplia ventaja; afirma que recuperará la identidad del partido; reconoce división de panismo colimense.


El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que si toda la oposición se une, pudiera ser un contrapeso para evitar que el próximo Gobierno Federal, junto con su mayoría y aliados en el Congreso de la Unión, hagan reformas constitucionales que no beneficien al país.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el postulante aseguró que busca recuperar la unidad e identidad del panismo, que en los últimos años las ha perdido.

Tras señalar que logrará un triunfo con “un amplio margen”, indicó que el partido ha venido en caída desde hace 18 años, cuando en 2000 alcanzó la Presidencia de la República con Vicente Fox Quezada, obtuvo el 42.5 por ciento; “en 2006, con Calderón, tuvimos la primera caída, con el 35.9 por ciento; en 2012, la segunda caída, con Josefina, el 26 por ciento, y en 2018, la tercera caída, con Anaya, quien sólo consiguió el 22 por ciento”.

Respecto al panismo de Colima, reconoció que también está dividido, y eso se ha visto desde las candidaturas de Enrique Michel y Antonio Morales a Gobernador, que fueron derrotados, hasta con Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien perdió dos veces.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



847 Vistas