Cargando



Reconoce Gobernador labor de trabajadores del IEEA



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Octubre de 2018 10:37 pm

+ -

Entregó reconocimientos por años de servicio, así como estímulos y recompensas a 20 docentes


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, por años de servicio, a quienes también otorgó estímulos y recompensas.

En el acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal puntualizó que es necesario insistir en que la educación es la mejor forma de ascenso social, por lo que añadió que desde su gobierno se continuará trabajando para reducir la tasa de analfabetas.

Luego de hacer entrega de 15 reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como 5 reconocimientos por estímulos y recompensas 2017-2018; sostuvo que al integrar a la vida educativa a quienes estuvieron al margen de ella, también se reinserta al individuo en las oportunidades para una vida plena.

Al respecto, ponderó la labor de las y los trabajadores del IEEA, pues tienen una tarea de gran importancia a su cargo, cuya labor, aseguró que siempre es reconocida.

Refirió que es necesario reconocer el gran esfuerzo personal, profesional e institucional que implica llevar las letras y los números a la población que no los conocía.

Externó que las tareas emprendidas por quienes laboran en el IEEA, se traducen en esa labor de equilibrio en las oportunidades, que es propia de la obra educativa.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo destacó que la coordinación institucional con el gobierno federal permite que la entidad sea referente en el tema educativo.

Sostuvo que Colima se encuentra en posibilidad de levantar bandera blanca en su lucha contra el rezago educativo, gracias al apoyo del gobernador.

En su oportunidad, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, enfatizó que Colima es un ejemplo en educación para adultos, de acuerdo a los resultados y al apoyo del mandatario estatal.

Sobre el tema, dio a conocer que el Estado logró bajar al 2.8 por ciento el índice de analfabetismo, siendo el municipio de Ixtlahuacán, en donde se registra el más alto rezago educativo y Villa de Álvarez, el menor índice.

Asimismo, felicitó a las y los docentes que fueron reconocidos y los conminó a mantener la calidad en el trabajo que realizan.

En el evento se contó con la presencia del director general del IEEA, Martín Alcaraz Parra; el secretario técnico del INEA, Julio Sabines ChesterKing y la secretaria general de la sección sexta del Sindicato de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA), Mónica Alejandra Hernández; entre otros.

AGENCIAS



840 Vistas