Cargando



Arranca la Semana de Salud para Gente Grande



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Octubre de 2018 9:22 pm

+ -

Miguel Becerra Hernández, presidió el arranque de la Semana de Salud para Gente Grande, que se realiza del 22 al 28 de octubre en la entidad.


El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, presidió el arranque de la Semana de Salud para Gente Grande, que se realiza del 22 al 28 de octubre en la entidad, con el fin de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor incidencia en la población adulta mayor de 60 años y más.

En acto celebrado en el Centro Gerontogeriátrico de Tecomán, el funcionario estatal habló de la importancia de promover la salud social que tiene que ver con la solidaridad y el apoyo de las personas sanas hacia las que tienen problemas de salud, como pueden ser las personas adultas mayores.

Becerra Hernández pidió a la población cuidar a los médicos que son asignados en las comunidades rurales, principalmente, para que puedan ofrecer sus servicios ininterrumpidamente, y confió en la colaboración de las nuevas autoridades municipales para llevar a cabo las acciones de salud que requiere la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, afirmó que la nueva administración municipal ha hecho buen equipo con el sector salud y se ha dado una colaboración importante con las autoridades del ramo en beneficio de la población.

En evento en el que se instalaron módulos de atención para los adultos mayores y al que asistieron también la presidenta del DIF municipal de Tecomán, Mireya Martínez Silva y el coordinador municipal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Roberto Alcocer Naranjo, se entregaron despensas a personas de escasos recurso, que fueron recaudadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Cabe mencionar que durante esta semana se realizan acciones preventivas en las unidades de salud enfocadas a detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, así como revisiones bucales, aplicación de la vacuna antiinfluenza y neumococcica, detección de depresión y de alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria e hiperplasia prostática benigna, entre otras.

AGENCIAS



651 Vistas