Cargando



Calzada Galván



ARCHIVO

Jueves 25 de Octubre de 2018 8:29 am

+ -

El gobierno estatal ya contempla la modificación de esa vialidad, para ampliarla nuevamente a cuatro carriles.


LUEGO de escuchar la inconformidad de la sociedad y valorar la operatividad de la Calzada Galván, en el tramo que va de la Glorieta Monumental a la Piedra Lisa, el gobierno estatal ya contempla la modificación de esa vialidad, para ampliarla nuevamente a cuatro carriles.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, confirmó que la opción más viable sería que el tramo que fue recientemente remodelado y reducido a dos carriles, nuevamente se amplíe para el tránsito de vehículos.

Se trata de una buena decisión de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, pues la reducción de carriles, para generar un espacio de desplazamiento de ciclistas, generó más inconformidad que simpatías, además de provocar un cuello de botella en horas pico.

Tras esa remodelación, los ciclistas no usaron el espacio como se esperaba y a eso debe añadirse que el carril que les fue destinado es poco práctico, dado que solamente se trata de escasos cientos de metros y luego tienen que circular nuevamente por el arroyo de la calle, ya sin ciclovía.

Vale la pena plantearse la modificación de la Calzada Galván, en ese tramo remodelado, más ahora que el Gobierno del Estado dispondrá del terreno donde aún se ubica por unas semanas más la 20ª Zona Militar, lo que otorga a las autoridades un margen de maniobra para corregir lo que no funcionó.

Es deseable que las modificaciones que pretenden realizarse en la Calzada Galván se muestren antes a los expertos en urbanismo, para que opinen y contribuyan a la toma de buenas decisiones. Mientras tanto, la determinación de corregir es correcta.

Editorial



843 Vistas