Cargando



Certificados 1,400 trabajadores de Gobierno del Estado en temas de perspectiva de género



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Octubre de 2018 9:08 pm

+ -

Se espera que quienes ejercen el servicio público brinden una mejor atención hacia las mujeres que viven violencia


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados de Capacitación con Perspectiva de Género, ciclo 2017-2018, a 1 mil 400 trabajadores de la administración estatal que participaron en diplomados, seminarios, talleres y cursos, con el objetivo de lograr que quienes ejercen el servicio público, brinden una mejor atención hacia las mujeres que viven violencia.

En evento desarrollado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, la directora ICM, Mariana Martínez Flores, mencionó que a un año de su puesta en marcha, se ha concluido el ciclo de capacitación, donde se busca que cada participante adquiera y desarrolle conocimientos y habilidades específicas de sensibilización, especialización y profesionalización en temas de derechos humanos y perspectiva de género.

El evento estuvo presidido por la titular del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que Colima es una de las únicas entidades en el país, que cuenta con un programa Único de Capacitación con Perspectiva de Género.

Agregó que estas capacitaciones tuvieron una inversión superior a los 4.5 millones de pesos gestionados, primordialmente ante el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional del Desarrollo Social, por lo que felicitó a las instancias capacitadoras y a quienes se interesaron en cursar los diplomados.

En el evento estuvo presente María Antonia González del Castillo, directora general adjunta de Igualdad de Género de Indesol, quien en su mensaje reconoció que Colima es un estado donde existe gran voluntad política y diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, política pública fundamental para seguir realizar un trabajo efectivo que erradique la violencia contra las mujeres.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



1213 Vistas